Inicio AUDIO Temporal afectó a los tambos en Córdoba

Temporal afectó a los tambos en Córdoba

Los tambos de la zona centro este de Córdoba, un área de preponderancia lechera, están muy complicados por las lluvias de los últimos días. Hay unos 40 establecimientos con serios inconvenientes entre Arroyo Algodón, La Playosa y Los Zorros, localidades que están a unos 25 kilómetros de Villa María.

Según publicó La Voz, con serios problemas para distribuir el alimento, entre 25 y 28 establecimiento de estas zonas han tenido que reducir drásticamente su producción.

Algunos productores sostienen que la situación es similar o peor a la que vivieron en las inundaciones de 2016. Liliana Allasia, directora de la Producción de Córdoba,en diálogo con Radio Noticias, aseguró que: “las inundaciones y las altas temperaturas que afectaron a la cuenca lechera más la escasa rentabilidad de los tambos son el combo perfecto para que Argentina tenga poca leche”.

Además, la funcionaria señaló que el faltante de lácteos en las góndolas es a causa de una estrategia comercial de las grandes empresas. «La leche que realmente necesita que es la de segunda marca no está disponible. Venden el producto más caro», sostuvo.

Según Allasia, hay tres factores que influyen es este faltante: disminución del stock ganadero destinado a leche, disminución de la cantidad de tambos por la falta de rentabilidad y, a corto plazo, las problemáticas hídricas. (Fotografía: La Voz)

Escuchá el audio completo aquí: