Temporal azota la provincia de Neuquén

La provincia de Neuquén formó un comité de emergencia para atender las necesidades de la población durante un temporal de nieve que mantiene intransitables las rutas y amenaza con “viento blanco” durante hoy y mañana, informó ayer el gobierno neuquino.
“Se mantienen las condiciones previstas con el ingreso de un sistema de aire polar, bajas temperaturas y nevadas intensas sobre la provincia”, anunció el Comité en un comunicado.
El temporal “afecta el centro oeste con precipitaciones de variada intensidad, especialmente nevadas intensas y viento blanco durante las próximas 48 horas, con mejoramientos temporarios”, pronosticaron.
Además de la zona cordillerana, la nevada afecta localidades como “Zapala, Loncopué, Picún Leufú, Piedra del Aguila, Cutral Co, Villa El Chocón, Buta Ranquil” y zonas petroleras.
Están “intransitables todas las rutas de la zona afectada por el temporal, por lo que está cortada la circulación de vehículos de la ruta nacional 237 desde Picún Leufú hacia el sur, desde Challacó por ruta nacional 22 hacia Zapala, y por ruta nacional 40 desde Zapala hacia el centro, sur y norte de la provincia”, precisa el organismo.

Paso fronterizo.
El paso internacional Pino Hachado se encuentra cerrado debido al viento blanco y nieve en la calzada y fueron suspendidos los servicios de micros de larga distancia, informó el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, en tanto Vialidad reportó “la prohibición de transitar en el horario nocturno de 19 a 8”. Medida similar se adoptó en el paso fronterizo del Cristo Redentor, en la provincia de Mendoza, que según confirmaron autoridades provinciales, estará cerrado hasta el próximo lunes. (Télam)