Temporal dejó evacuados

LA LLUVIA CAUSO ANEGAMIENTOS

Un temporal de lluvia y viento afectó ayer gran parte del país y provocó distintos inconvenientes con 200 personas evacuadas en Córdoba, varias poblaciones aisladas en Santa Fe y la caída de árboles en Buenos Aires, uno de los cuales dejó dos heridos.
En Córdoba, en tanto, un temporal de lluvia afectó localidades del centro y oeste de la provincia, donde hubo al menos 200 evacuados, vehículos fueron arrastrados por las crecientes y varias rutas quedaron cortadas.
El temporal, que comenzó el lunes, se prolongó hasta la madrugada en los departamentos Calamuchita y Tercero Arriba y dejó intransitable por anegamientos las rutas 5 y 36, entre otras.
Los sectores más afectados fueron las ciudades de Río Tercero y Villa General Belgrano, además de otras poblaciones cercanas como Las Bajadas, Almafuerte, Villa Amancay, Corralito, Alcira Gigena y Los Cóndores, informaron autoridades de la Dirección de Defensa Civil de la provincia.
El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, pidió a la población que evite salir de sus casas porque “hubo mucha agua caída en muy poco tiempo”. Por las precipitaciones, se esperaba la crecida en varios arroyos y ríos serranos.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, dijo que acercará ayuda a las poblaciones de las zonas afectadas por el temporal.
En el departamento Tercero Arriba, las localidades más afectadas fueron Corralito y Río Tercero, donde hubo unas 100 personas evacuadas y decenas de autoevacuados.
En esa región cayeron 120 milímetros en poco tiempo, lo que provocó que viviendas de diversos barrios quedaran anegadas. Unas 33 personas fueron evacuadas en Río Tercero, mientras cerca de Almafuerte hubo 50 evacuados en forma preventiva.
En Buenos Aires, hubo caída de árboles y anegamientos en varias zonas, entre ellas, en los partidos Quilmes y Tigre. (DyN)