miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio El Pais "Tenemos gente valiosísima"

«Tenemos gente valiosísima»

EL PRESIDENTE ELECTO RESPALDA LA TECNOLOGIA

El presidente electo Alberto Fernández se comprometió a «respaldar» a las empresas productoras de tecnología, al visitar en México la sede de Globant, uno de los cinco unicornios argentinos, y consideró que la empresa es «un ejemplo de lo que son capaces de construir los argentinos».
«Estoy orgulloso de ver este proyecto federal de Globant porque demuestra lo que somos capaces de construir. Tenemos gente valiosísima en el interior del país y se abre para nuestra industria un mundo fascinante, tienen mi compromiso de que voy a seguir apoyando a las empresas nacionales», dijo Fernández, según un comunicado difundido por su equipo de prensa.
El futuro jefe de Estado se comunicó desde México por videoconferencia con 14 sedes que la firma argentina tiene en todo el mundo y elogió los proyectos que se desarrollan en esta empresa.
«Vi los proyectos y hacen un trabajo espléndido, sumando experiencia a su talento», expresó Fernández, quien dialogó con el CEO de la empresa, Martín Migoya, en Nueva York.
«Los cuatro fundadores de Globant empezamos este sueño hace 17 años, en 2003, en un garaje chiquito en La Plata», dijo Migoya, quien destacó que la firma «está valuada en más de 1.000 millones de dólares, está presente en 16 ciudades y tiene más de 5.000 empleados».

Bolsonaro.
En otro gesto contra el presidente electo Alberto Fernández, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro suspendió la participación de su vicepresidente, Hamilton Mourao, en la ceremonia de asunción del próximo 10 de diciembre. A pesar de que había confirmado que enviaría a la Argentina el número dos del Ejecutivo brasileño, Bolsonaro ordenó ahora que viaje solamente uno de sus ministros, todavía no seleccionado.
«No voy, está decidido», había dicho días atrás Bolsonaro tras negarse también a felicitar a Fernández por el triunfo del 27 de octubre, aunque luego intentó moderar su postura al ponderar que «la Argentina precisa de Brasil y Brasil precisa de Argentina».
La última ocasión en la que había faltado un presidente de Brasil al comienzo de un mandato de un jefe de Estado argentino fue el 2 de enero de 2002, cuando Eduardo Duhalde asumió al frente de la Casa Rosada y el brasileño Fernando Henrique Cardoso se ausentó.
Luego de que Bolsonaro anunciara que no viajará para la ceremonia de asunción de Fernández, circuló que el elegido para participar del traspaso de mando había sido Mourao, general retirado del Ejército y también defensor de la dictadura brasileña. Pero Bolsonaro le quiso bajar aún más el nivel a la representación brasileña en la asunción de Fernández. Este miércoles, la vocera del Palacio del Planalto, Elane Cajazeira, advirtió que se había producido un cambio y que, finalmente, será un ministro quien representará a Brasil en los actos protocolares.
«El presidente de la República designará un ministro como su representante, después de que el Gobierno brasileño reciba la invitación a la ceremonia de asunción del nuevo Presidente de la Argentina», señaló la portavoz de Bolsonaro.
El cambio se da en medio de la serie de cortocircuitos que vienen marcando el vínculo entre el titular del Palacio del Planalto y el Presidente electo, incluso desde antes de las elecciones primarias del 11 de agosto.
El mandatario trabajó activamente contra la campaña de la fórmula del Frente de Todos. «creo que Argentina eligió mal», reaccionó cuando se confirmó la derrota de Mauricio Macri. En las últimas horas también publicó una fake news en Twitter que aseguraba que tres empresas multinacionales abandonarían la Argentina para mudar sus fábricas a Brasil. (Pagina12.com / Ambito.com)