Inicio El Pais Tensión en Zapala: un abusador tomó de rehén a su abogado y...

Tensión en Zapala: un abusador tomó de rehén a su abogado y amenaza con matarlo

Una situación de suma tensión se vive en estos momentos en la localidad neuquina de Zapala.

Un hombre declarado culpable de un abuso sexual a una menor de edad tomó de rehén a su defensor oficial y amenaza con matarlo o matarse si la Justicia no autoriza nuevas pruebas sobre la víctima.

Según AMBITO, Andrés Villar, quien fue declarado responsable de los delitos de abuso sexual simple continuado y abuso sexual con acceso carnal en prejuicio de una adolescente que vivía con él al momento del abuso, mantiene secuestrado al abogado Pablo Méndez, en su propia oficina.

Según revelaron medios locales, el abusador mantiene retenido al defensor y lo amenaza con un cuchillo si no le realizan una nueva cámara Gesell a la víctima. «De acá me sacan muerto», dijo ante los policías y periodistas que cubren la toma de rehénes.

Noticias NQN informó que Villar está acompañado por una señora, y que unos minutos después de someter al rehén, una persona se le acercó y le dejó una cartera, con una foto de su hija para persuadirlo de la situación.

«Si alguien entra acá, el doctor Pablo se va para arriba», alertó el secuestrado en una entrevista con Radio Nacional Zapala.

FOTO: AMBITO.