Inicio El Pais Tiburones asustaron a turistas en la playa

Tiburones asustaron a turistas en la playa

MONTE HERMOSO

Momentos de sorpresa y algo temor vivieron el fin de semana algunos de los primeros turistas que llegaron a la localidad bonaerense de Monte Hermoso cuando tres tiburones se acercaron a orillas de la playa Barrilete.
El episodio fue registrado por un turista que grabó con su celular un video de 20 segundos en el que se ve a los animales a muy pocos metros de las personas que estaban en el lugar. Según explicaron desde la Municipalidad de Monte Hermoso, probablemente se trate de una especie llamada «Bacota», un animal en peligro de extinción presente en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. «Es un tiburón inofensivo que no le hace nada a los humanos. Hay que llevar tranquilidad a todas las familias, es un hecho aislado», aseguró en declaraciones al canal Todo Noticias Franco Gentili, secretario de Turismo de la localidad balnearia.
El video fue difundido rápidamente por WhatsApp y otras redes sociales y también llamó la atención de pampeanos y pampeanas ya que la ciudad es uno de los puntos más atractivos para muchos a la hora de tomarse vacaciones.