Inicio El Pais "Tiene razón Sergio Ziliotto, Dios debe ser peronista", destacó Alberto Fernández

«Tiene razón Sergio Ziliotto, Dios debe ser peronista», destacó Alberto Fernández

Durante el acto central por el Día de la Lealtad, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, único orador, de una jornada sobre todo virtual, tuvo un fragmento dedicado al gobernador pampeano Sergio Ziliotto.

«Sergio Ziliotto me decía ‘Dios debe ser peronista’ porque menos mal que el peronismo gobierna el país en este momento de pandemia», recordó Fernández en el acto realizado en el salón Felipe Vallese.

Fernández amplió: «Tiene razón Sergio (Ziliotto), en todos estos meses nuestra mayor preocupación fue que nadie tenía que padecer más de lo que la pandemia hace padecer. Como somos peronistas hacemos lo que hacen los peronistas, pararnos primero al lado de los más necesitados. Como dice el Papa Francisco ‘Primero los últimos’ porque si uno abandona a los últimos, esa sociedad no será valiosa».

RECUERDO DEL PERONISMO.

En el transcurso del acto, y ante la presencia de funcionarios y dirigentes, el presidente hizo mención a aspectos históricos del peronismo.

«Hoy es un día muy especial para los peronistas, el Día de la Lealtad fue el día que el pueblo entendió que había alguien preocupado por el pueblo», sostuvo el mandatario nacional.

Para Fernández, a través del peronismo «el trabajo se dignificó, surgió el aguinaldo, las vacaciones, por primera vez los que trabaron tuvieron derecho de tener vacaciones y las playas argentinas se poblaron de trabajadores y trabajadoras».

MAGISTRALES.

El presidente afirmó que los diez años de peronismo fueron «magistrales» debido a que » los logros conseguidos por Perón y Evita nunca pudieron ser conculcados».

«Tuvimos que pasar con nuestro líder 18 años exiliado, vivir en una tierra donde el nombre de Perón y Evita no podía pronunciarse, donde una marcha estaba prohibida, solo porque llegamos a las entrañas mismas del pueblo y le dimos lo que el pueblo pedía», sostuvo.

LEAL A SU PUEBLO.

Fernández dijo que el peronismo siempre se mantuvo leal al pueblo.

«Pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo. Perón y Evita fueron leales cuando a su pueblo le dieron los derechos que necesitaban para vivir, para ser parte de la sociedad. Néstor (Kirchner) vino años después y su lealtad a la gente le permitió a muchos recuperarse después de una crisis tan tremenda como la que del 2021», sostuvo.

«Después vino Cristina y le otorgó derechos a las minorías como nunca nadie otorgó derechos en la democracia», completó el mandatario al hacer referencia por ejemplo a la Asignación Universal por Hijo y al Matrimonio Igualitario, entre otras medidas de relevancia social y cultural tomadas en la gestión de la actual vicepresidenta.