Tiró millones y ahora ajusta a los choferes

LOS "AHORROS" DEL BCRA

Las autoridades del Banco Central (BCRA) decidieron reducir el horario de trabajo y los sueldos de 20 conductores, en el marco de un plan de ajuste destinado a bajar en un 30% sus gastos operativos.
Fuentes de la autoridad monetaria confirmaron la medida y señalaron que se toma en un marco de “austeridad”, teniendo en cuenta que el presupuesto asignado para este año es 30% menor al del 2017.
Los conductores tenían un régimen de trabajo que los obligaba a estar las 24 horas a disposición de las autoridades del banco, pero ahora dicha jornada laboral se redujo a ocho horas, y un sueldo acorde con la tarea que cumplen, en equidad con otros puestos dentro del organismo.
En adelante, solamente el presidente, Federico Sturzenegger, y el superintendente de Entidades Financieras, Fabián Zampone, tendrán chofer personal, mientras que el resto de los empleados solicitará autos para trasladarse “como en cualquier organización”, explicaron en la entidad.
La decisión se tomó en una reunión del directorio del Banco Central, luego de que trascendiera que los choferes percibían sueldos superiores a los 100 mil pesos mensuales, y en algunos casos -según adicionales- que cobraban cerca de 200 mil. (NA)