Trabajadores mostraron preocupación

PELIGRA EL FUTURO LABORAL DEL PERSONAL DE INDALO

Los trabajadores de televisión del Grupo Indalo, que integran C5N, Ideas del Sur, La Corte, Minuto Uno, Rating Cero, Diario Registrado y PPT, denunciaron ayer que desde hace meses perciben sus salarios de forma “atrasada y en cuotas”, lo que se agravó este mes, por lo que señalaron su “preocupación” por el futuro de la firma y de sus empleos.
“Los trabajadores son en este conflicto los únicos damnificados por el tire y afloje entre el gobierno nacional y el Grupo Indalo, presidido por Cristóbal López y Fabián De Souza. Con la enorme deuda que arrastra desde hace ya tiempo, el Grupo está en venta y la justicia continúa obstaculizando la transferencia de acciones a su comprador, que es un fondo de inversión encabezado por Ignacio Rosner”, señalaron los trabajadores.
Un comunicado de las comisiones internas de esas empresas difundido por los secretarios de Prensa y Progremial del Sindicato Argentino de Televisión, Comunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), Alejandro Ruiz y Julio Barrios, respectivamente, explicó que los trabajadores “no saben quién se hará cargo de abonar los salarios y temen por la continuidad de los puestos de labor, lo que provoca incertidumbre a cientos de familias que dependen de ese ingreso”.
Los delegados del personal exigieron a los vendedores del Grupo Indalo, al fondo comprador, a la justicia y al gobierno nacional “la búsqueda de una salida que garantice la continuidad de la fuente de trabajo y el pago en plazo legal de los haberes”. (Télam)