Inicio El Pais Tragedia: 9 muertos en la ruta 7

Tragedia: 9 muertos en la ruta 7

IBAN 16 PERSONAS EN UNA CAMIONETA Y HAY UN PAMPEANO INVOLUCRADO

Un camión perteneciente a la empresa Amanecer S.R.L, de General Pico La Pampa, chocó ayer a una camioneta en la intersección de la ruta nacional 7 y la provincial 51, a la altura de la ciudad bonaerense de Carmen de Areco. Como resultado del siniestro fallecieron 9 personas, entre ellas cinco menores. En la camioneta viajaban 16 personas. Se trata de una familia gitana de Hurlingham y viajaba hacia la localidad de Rawson (Buenos Aires); luego de salir de Arrecifes. Según medios nacionales los decesos se produjeron en el acto. El camión, en tanto, circulaba por la arteria nacional con sentido a Capital Federal. Su conductor no resultó con lesiones, aunque fue hospitalizado porque estaba en estado de shock, «estaba muy nervioso y no nos comentó nada», dijo el jefe de bomberos. De acuerdo al sitio informativo Junin Digital el camionero sería un joven pampeano, identificado como Juan Ignacio Batalla; de la localidad de Vertiz pero que hacía bastante tiempo estaba radicado en Pico.
El siniestro fatal ocurrió ayer pasadas las 17 horas. De acuerdo a lo publicado este domingo por medios nacionales, el episodio se produjo a la altura de Carmen de Areco justo sobre el cruce de las rutas, cuando un camión de gran porte embistió a una camioneta marca Chevrolet S10. Según indicó el jefe de bomberos Alberto Salazar, «en la camioneta viajaban 16 personas, de los cuales nueve murieron en el lugar y otros siete fueron hospitalizados». La pick up circulaba por la arteria provincial, lo hacía de Norte a Sur, habían salido desde la ciudad de Arrecifes y viajaban hacia Rawson (localidad situada a unos 30 kilómetros al sur de Carmen de Areco).
«Aparentemente la camioneta no habría visto al camión», añadió más tarde el jefe de Defensa Civil, José María Véliz. El funcionario agregó que «el camión circulaba por la ruta 7 en dirección hacia Chacabuco e impactó contra la camioneta, que se dirigía desde Arrecifes».