Inicio El Pais Tragedia de los kayakistas: una joven turista dio la vida para salvar...

Tragedia de los kayakistas: una joven turista dio la vida para salvar a un nene

La tragedia ocurrida en el Lago Cardiel, a 70 kilómetros de Gobernador Gregores (Santa Cruz), donde perdieron la vida cuatro kayakistas, trajo aparejada una historia cargada de heroísmo y determinación.

Una de las víctimas, una joven veterinaria de 26 años, dio su vida para salvar a un niño que naufragó durante horas para salvar su vida.

Según LA VOZ DEL INTERIOR, se trata de Marilena Bossio, una médica veterinaria de 26 años de Río Cuarto que viajó al sur para visitar a una amiga y buscar trabajo.

«La veterinaria estaba viviendo con una amiga. Su intención era desempeñarse en el sur, atendiendo animales grandes», indica un artículo del medio antes mencionado.

«NUESTRA HEROE».

Cuatro personas murieron en el Lago Cardiel, cerca de la ciudad santacruceña de Gobernador Gregores, cuando un fuerte temporal de viento dio vuelta los kayaks en los que navegaban, informaron este domingo fuentes policiales a la agencia Télam.

Daniel Barría (34), presidente del Concejo Deliberante local, su hermano Javier Barría (30), policía con prestación en bomberos, Elsa Raquel Martínez (49) y Bossio, murieron en el accidente que se produjo el sábado en la zona de “Bahía El Griego”.

Por su parte, una amiga de Marilena expresó su dolor a través de las redes sociales y la calificó de «héroe».

«No se olviden de esta cara, ella es nuestra héroe, quiero que sepan que ella salvó la vida del nene de 8 años al que se lo iba llevando el lago», indicó.

CONDOLENCIAS.

«Yo pido condolencias para todos porque aunque a ella no la conozcan fue esta gringa llena de vida que dio la suya por salvar a una personita que ni conocía, así era ella, nada la iba a detener si se trataba de ayudar a alguien», recordó su amiga Mariana.

Por su parte, desde el Hospital Escuela De Veterinaria-Área Grandes Animales, donde egresó Marilena, también la despidieron y la recordaron como una «muy querida estudiante y colega».

«Quienes la conocimos, sabemos de su calidad humana. El paso breve por esta vida, de su hermosa alma, debe ser motivo de orgullo. Debemos honrarla siguiendo su ejemplo», expresaron.