Tragedia en Tolosa

HABRIAN INHALADO MONOXIDO DE CARBONO

La justicia penal de La Plata investiga la muerte de una mujer de 84 años y de sus hijos de 43 y 47 dentro de un departamento de los monoblocks de Tolosa, en la zona conocida como La Favela. Según se supo, el departamento estaba cerrado con llave por dentro y con las hornallas de la cocina encendidas.
La primera hipótesis que manejan los investigadores es que las tres personas fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, aunque también dicen que en el lugar “había suficiente ventilación”.
Las víctimas fueron identificadas como Mercedes Fortunata Magnarelli, de 84 años; Mario Luis Peralta, de 43 y María Mercedes Peralta, de 47, quienes convivían en el departamento Planta Baja A del monoblock 18, ubicado en la calle 18 entre 528 y 529.
Hasta ese lugar llegó este viernes Mario Magnarelli, un jubilado de 73 años que estaba preocupado porque hacía entre diez y quince días que no tenía noticias de su hermana Mercedes y de sus sobrinos. “En el lugar no le contestaba nadie”, explicó un investigador, según publicó un matutino platense, aunque lo que más inquietó a Magnarelli fue “el olor nauseabundo que percibió desde afuera”.
Mario fue hasta la comisaría que tiene jurisdicción en esa zona -la 11° de Ringuelet- y un grupo de policías se dirigió al departamento junto con un cerrajero. Tocaron el timbre y golpearon la puerta pero nadie contestó, por lo que decidieron entrar. Allí se encontraron con un panorama aberrante: tres cadáveres en estado de descomposición avanzado. Uno estaba tirado sobre la cama, mientras que otro yacía en un pasillo y el tercero, de una mujeres, en la cocina.
Lo que establecieron los investigadores es que la vivienda estaba totalmente cerrada y sin signos de violencia en las aberturas, que no había desorden (propio de una pelea o forcejeo), y que las hornallas de la cocina estaban prendidas. Por todas esas circunstancias “el aire en la vivienda estaba muy viciado”, confirmó uno de los investigadores. (NA)