Inicio El Pais Tragedia en Tucumán: 16 muertos y 44 heridos en un vuelco

Tragedia en Tucumán: 16 muertos y 44 heridos en un vuelco

Esta mañana, volcó un ómnibus que trasladaba un contingente de jubilados en un cruce de rutas cerca de la localidad de La Madrid, al sur de Tucumán. Al menos 16 personas murieron y otras 44 resultaron heridas.

El accidente se produjo cerca de las 10 horas en la intersección de las rutas 157 y 308. Los pasajeros viajaban desde Mendoza hacia las Termas de Río Hondo a pasar una semana de vacaciones, según informaron fuentes policiales.

Todas las víctimas fatales son pasajeros. Los choferes sobrevivieron, pero sufrieron heridas de diversa consideración. Todos los heridos fueron trasladados en principio al hospital de La Madrid, y desde allí se los derivó a centros médicos de otras localidades, como Morteros y Concepción, según informó la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, quien concurrió al lugar del accidente.

Aún no hay precisiones sobre la causa del accidente, pero las primeras hipótesis lo adjudican a la baja visibilidad, consecuencia de la neblina. Según indicaron testigos al diario tucumano La Gaceta, la niebla habría impedido al chofer ver la curva situada en el empalme con la ruta 157, por lo que se produjo el fatal accidente.

Al lugar habían acudido alrededor de 30 ambulancias y cuatro dotaciones de bomberos con el fin de trabajar en el rescate y la asistencia de las víctimas. (NA)

(Foto de Osvaldo Ripoll/La Gaceta)