Inicio El Pais Tras el rechazo a la recusación de Gallardo, una jueza resolvió que...

Tras el rechazo a la recusación de Gallardo, una jueza resolvió que no se hará la audiencia con Acuña y Quiroz

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Ana Paola Cabezas rechazó hoy lunes el amparo de los gremios docentes contra el Gobierno porteño para que informe por los protocolos sanitarios en vistas al regreso de las clases y que podría llevar a la suspensión de las mismas previstas para el 17 de febrero próximo.
  
La jueza, quien actuaba en reemplazo del juez Gallardo al haber sido recusado por el Gobierno porteño, resolvió la medida luego de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario confirmara al segundo de ellos al frente de la causa al rechazar el pedido de apartamiento.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires rechazó hoy lunes la recusación al juez Roberto Gallardo que había presentado el Gobierno porteño, y el magistrado seguirá interviniendo en el amparo presentado por un trabajador municipal para obtener precisiones sobre la estrategia de testeos a docentes.

En el fallo, al que accedió Télam, la sala II de la mencionada Cámara consideró, al rechazar la recusación de Gallardo, que “no surge ni el GCBA ha aportado elementos para acreditar que el magistrado se haya excedido en sus funciones”.

“El tenor de afirmaciones genéricas, así como la práctica de copiar y pegar párrafos relacionados a otras causas y a otras situaciones de hecho, carecen de idoneidad para fundar la recusación”, opinó la Cámara al fundamentar su decisión, con lo cual rechazó los argumentos que había esgrimido la Ciudad de Buenos Aires para solicitar el apartamiento del juez Gallardo.