Inicio El Pais Tras los anuncios, subió el dólar

Tras los anuncios, subió el dólar

El precio del dólar en el mercado mayorista subía este martes a la mañana cincuenta centavos hasta los 55,30 pesos para la compra y 55,50 pesos para la venta, tras las conferencias que brindó el Gobierno.

La suba que se registraba en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) era del 0,9%.

En las ventanillas del Banco de la Nación Argentina se observaba un alza de un peso, dado que la punta vendedora había pasado de 57 pesos a 58 pesos en la apertura.

Cabe recordar que los mercados vienen de cerrar una semana frenética post PASO, en la que hubo derrape financiero, reacomodamientos en la gestión de gobierno de Mauricio Macri tras la derrota electoral, disparada del dólar y debacle en las acciones y los bonos.

Sin embargo, el viernes la divisa volvió a mostrar otro importante repliegue, al descender $1,64 a $58,12 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU bajó el viernes $2 a $57.Mientras que en el mercado mayorista, la divisa cayó $2,25 a $55. El total operado fue de u$s592,2 millones. (NA y Ámbito).