Inicio El Pais Tras un ataque al sitio oficial, se realizó el acto virtual por...

Tras un ataque al sitio oficial, se realizó el acto virtual por el Día de la Lealtad

Los organizadores de la convocatoria denunciaron un «ataque masivo informático» en la plataforma 75octubres.ar. El acto se desarrolló por Twitter, Facebook e Instagram y concluyó con las palabras de Alberto Fernández.

El acto virtual que impulsa el peronismo para conmemorar el Día de la Lealtad y brindar un respaldo al Gobierno nacional se desarrolló esta tarde por las redes sociales, tras «el ataque masivo informático» que sufrió el sitio oficial diseñado especialmente para la jornada, según lo denunciado por los organizadores.

«Estamos recibiendo fuertes ataques a la plataforma. Mientras tanto podés seguir el acto por nuestras redes sociales #75octubresdeLealtad», informaron los organizadores desde la cuenta oficial que el sitio posee en Twitter.

Por lo tanto, la página no estaba habilitada para la movilización virtual que debía realizarse a partir de las 13.

El pueblo peronista está movilizado en todo el país, más de 2 millones de compañeros ingresaron a la plataforma de la marcha virtual -75octubres.ar- para participar de una fiesta única. Sin embargo y con mucha preocupación, vemos un ataque informático sincronizado a nuestra URL desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo”, denunciaron los organizadores en la página web.

En tanto, informaron que especialistas informáticos «ya están trabajando para resolver este ataque político que permitirá que otros millones de argentinos participen y estén presentes en la plaza en forma virtual. Nada va a empañar la fiesta peronista”.

Uno de los organizadores del acto, el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, sostuvo desde la puerta de la CGT que “hubo un ataque cibernético masivo” al sitio oficial.

Cuberos sostuvo que se trató de “una provocación y una manera de hacer daño” porque, explicó, “no es un hackeo tradicional sino un ataque cibernético sincronizado”.

El sitio oficial 75octubres, que hasta esta mañana había recibido más de 4 millones de visitas, recibió “ataques desde distintos servidores en el mismo momento”, dijo el funcionario encargado de la organización del evento.

“El acto continúa por las redes sociales pero la plataforma es la que está siendo atacada desde diversos servidores en distintos lugares del mundo, que están incorporando gente y es imposible acceder a la plataforma”, dijo Cuberos y precisó que unos «40 servidores en distintas partes del mundo generan un cuello de botella».

Luego de este «ataque masivo» que hizo caer al sitio oficial, que durante días anteriores ya había recibido más de 7 millones de visitas, los organizadores continuaron con las actividades previstas transmitiendo por redes sociales videos de militantes peronistas, anécdotas e imágenes icónicas del justicialismo, discursos y canciones.

El Presidente habló en el acto de conmemoración del Día de la Lealtad que se llevó a cabo en la sede de la CGT. Allí llamó a la unidad de la sociedad para «curar a la Argentina y ponerla de pie entre todos juntos, sin rencores ni odios».Alberto Fernández: «Empezamos hoy un tiempo distinto, empezamos el tiempo de la reconstrucción de la Argentina. A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie».

El presidente Alberto Fernández afirmó que «hoy empezamos un tiempo distinto, empezamos el tiempo de la reconstrucción» del país y llamó a la unidad de la sociedad para «curar a la Argentina y ponerla de pie entre todos juntos, sin rencores ni odios».

«Empezamos hoy un tiempo distinto, empezamos el tiempo de la reconstrucción de la Argentina. A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros, sin odios ni rencores», afirmó el presidente en el acto realizado en la sede la CGT a 75 años del 17 de octubre de 1945, cuando una masiva movilización de obreros colmó la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

En su discurso de más de 20 minutos, Fernández subrayó: «Vamos a terminar esta Argentina del odio porque nosotros creemos en la diversidad porque una sociedad que tiene un discurso único no es buena y todos vamos a tener derechos».

«Vamos a convocar a todos los argentinos a estar unidos porque el mundo nos exige la unidad porque la pandemia no ha terminado y no resolvimos el problema del virus», agregó.

Junto a la cúpula sindical de la CGT, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores e intendentes, Alberto Fernández consideró que «el virus avanza, pero no nos derrota porque estamos de pie y unidos».

En una breve cita histórica sobre el inicio del peronismo, Fernández recordó que «todo empezó en una situación que tiene cierta semejanza con el presente» del país y que luego «durante los años de Perón, fueron tiempos en que gran parte de la sociedad que había quedado en el olvido empezó a tener derechos y el trabajo se dignificó con el aguinaldo y las vacaciones».