Inicio El Pais Tres chicas murieron al chocar un auto contra un camión estacionado

Tres chicas murieron al chocar un auto contra un camión estacionado

Tres jóvenes murieron este jueves en el partido bonaerense de Quilmes cuando el vehículo en el que se trasladaban se incrustó contra un camión que estaba mal estacionado.

En tanto, el joven conductor del vehículo Peugeot 206 blanco resultó gravemente herido y se encontraba internado en «estado reservado» en el Hospital Zonal General de Agudos Isidoro Iriarte de ese distrito del sur del Conurbano bonaerense.

El trágico choque se produjo en horas de la madrugada en la calle Centenario a la altura de la calle Namuncurá y, según se puede observar en el registro de las cámaras de seguridad de la zona, el auto se desvió hacia la vereda y repentinamente intenta cambiar el rumbo al estar a escasos metros del camión, que se encontraba mal estacionado.

Según publicaciones que hicieron los jóvenes involucrados en el choque, antes del impacto habían estado en una plaza cercana participando de una «previa» y luego habían asistido a un boliche.

«Venía bien, por su mano. De repente se le cruzan tres autos que lo encandilan de frente y se come el camión de frente, que estaba mal parado. Lamento la pérdida que hubo de su novia y las primas de su novia. Él no está bien, está en riesgo de vida. Los padres están destruidos. Estamos esperando que lo estabilicen para que pueda ser trasladado al Hospital El Cruce» de Florencio Varela, contó Fabián, tío del joven internado.

El director médico del SAME Quilmes, Alan Moodie, precisó que a las 5.36 recibieron el llamado sobre el hecho y ocho minutos más tarde llegaron los especialistas del servicio de emergencias al lugar.

En declaraciones a TN, señaló que las cuatro personas que iban a bordo del auto son oriundas de Quilmes e informó que el conductor está muy grave, en estado crítico, reservado.

«Los bomberos se encargaron de la extracción de los pacientes, que estaban atrapados» en el auto, añadió Moodie.

Las tres víctimas fatales eran dos hermanas y una prima: una de ellas era la novia del joven que conducía.

En tanto, en declaraciones a la prensa, el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Ordenamiento Urbano de Quilmes, Juan Manuel Mendizábal, precisó que las tres mujeres fallecidas tenían entre 18 y 20 años, así como el joven rondaba los 25.

«El camionero se encontraba en el lugar (cuando se produjo el choque). Fue trasladado a la Comisaría 3era y está a disposición de la Justicia y el personal policial», señaló el funcionario municipal.

Y agregó: «Al lado del camión hay un cartel de `Prohibido Estacionar´. Es un camión refrigerado que carga pollos y estaba cargado».

El vehículo de carga estaba estacionado frente a una avícola y, según el relato de los vecinos, a diario se apostaba en ese lugar para descargar la mercadería.

Asimismo, Mendizábal señaló que los familiares de las tres jóvenes fallecidas se acercaron hasta el lugar del hecho y afirmaron que las víctimas «volvían a sus domicilios». (NA).