Inicio El Pais Tres loros ocasionaron un corte de electricidad en 16 barrios

Tres loros ocasionaron un corte de electricidad en 16 barrios

Los pájaros estaban huyendo de la nieve que caía sobre los cerros y decidieron posarse sobre una línea de media tensión que alimenta de electricidad a buena parte de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El destino quiso que los tres loros recibieran una descarga eléctrica y murieran instantáneamente, dejando sin luz a 16 barrios de la localidad, según publicó el diario Río Negro.

El portal Bariloche Opina precisó que el hecho ocurrió ayer sábado en horas de la mañana y que el corte duró dos horas.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó que el reestablecimiento del servicio se demoró porque hubo complejidades visuales y debieron hacer un recorrido total de la línea, tal como indica el protocolo para estos casos.

La bandada de aves que se posó sobre los cables recibió una descarga de 33.000 voltios. Por lo general, la presencia de pájaros en las líneas de tensión no producen descargas eléctricas porque se encuentran muy lejos del suelo, pero en algunos casos, cuando el tamaño de las aves es considerable, puede ser que provoquen una circulación de energía con el cable paralelo que les produce el fallecimiento y también el salto de las protecciones de la red.

En esta situación particular, según el medio barilochense, los loros produjeron una disminución en las distancias de seguridad e hicieron que la línea saliera de servicio por sobre corriente.

Foto: barilocheopina.com