Domingo 24 de marzo 2024

Tres sospechosos por la bomba

Redaccion 27/05/2021 - 21.05.hs

Los investigadores de la ciudad de Bahía Blanca tienen a tres personas como sospechosas de haber colocado el explosivo en la sede del Frente de Todos de aquella cuidad del sur bonaerense. Así lo informó ayer lanueva.com. El medio aseguró que a partir de la declaración de dos vecinos de la zona cercana al local partidario, en Donado y Beruti, se pudo avanzar en la pesquisa.
«Los testigos -un joven y una mujer adulta que se asomaron a las ventanas de sus respectivos domicilios tras sentirse conmovidos por la cercana explosión, sobre las 3-, aunque no viven juntos, son coincidentes en distintos aspectos de la secuencia», informó La Nueva.
«Relataron la misma escena, con puntos en común: ven a dos personas, una más joven que la otra, correr desde Donado hacia Darregueira y subirse a un auto que estaba en la esquina con España (a 300 metros de la sede partidaria), donde hay un quiosco», le dijo un investigador al diario digital bahiense.
De acuerdo a los testimonios, el automóvil era de color oscuro y modelo intermedio. La tercera persona, se cree, era el conductor, puesto que ninguno de los dos que salieron corriendo subió del lado del conductor. El coche se alejó por la calle España.

 

Cámaras y antenas.
Actualmente, están relevando las cámaras de seguridad para determinar cuál fue el recorrido del vehículo. A su vez, el personal del área de Comunicaciones de la Policía Federal está revisando el movimiento de antenas de telefonía celular de la zona durante la madrugada del martes 25, tomando como referencia el lugar del ataque y la dirección de fuga del auto con los 3 sospechosos.
«Al margen de las tareas de campo y tecnológicas, otro aspecto de importancia tiene que ver con la intervención de los peritos en explosivos y el análisis, ya microscópico, de los restos del material detonado. Es que de una mirada minuciosa podrían surgir marcas, huellas y hasta la composición química de la pólvora utilizada y su eventual origen. Sí se supo que entre esos elementos secuestrados encontraron una especie de cupla como las que se utilizan para el cerramiento de las cañerías de agua y gas», informó La Nueva.
La investigación está en manos del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez. «Estamos esperanzados en que los vamos a encontrar. Es un hecho muy importante, necesitamos encontrarlos», dijo el fiscal en declaraciones realizadas el martes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?