Triaca se reunió con triunvirato de la CGT

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió en el día de ayer con los integrantes del triunvirato de la CGT y otros referentes sindicales, para analizar los proyectos vinculados al ámbito laboral que quiere impulsar el gobierno de Mauricio Macri.
Según afirmó a DyN el titular del gremio de Dragado y Balizamiento e integrante del triunvirato, Juan Carlos Schmid, la reunión fue convocada por el gobierno, quien fue representado por el ministro de Trabajo y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.
“Hemos hablado de distintas medidas para promocionar el empleo y discutir un poco sobre la situación de coyuntura, fue una muy buena reunión de trabajo”, dijo Quintana al término de la reunión que se realizó a puertas cerradas.
En ese contexto, el funcionario de la cartera que comanda Marcos Peña aclaró que “no llegamos a ninguna conclusión y vamos a seguir conversando la semana que viene”, anticipó.
El encuentro se realizó en la porteña sede del gremio de Sanidad, ubicada en Dean Funes 1242, del que participaron entre otros, los integrantes de la central obrera Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Héctor Daer (Sanidad).
Además, acudieron a la reunión los sindicalistas Omar Maturano (La Fraternidad) y Armando Cavalieri (Comercio).
Por su parte, Schmid dijo acudir a la reunión para “plantear el tema de los despidos” e interiorizarse respecto a los anuncios que está haciendo el gobierno” en materia de empleo, y afirmó: “Venimos a escuchar”. (DyN)