Inicio El Pais Trotta: "Calculamos que en 3 meses estará vacunado todo el personal docente"

Trotta: «Calculamos que en 3 meses estará vacunado todo el personal docente»

El Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, estimó que en tres meses puede llegar a vacunarse a todo el personal docente.

“Todavía no tenemos la estimación exacta, pero calculamos que en 3 meses estará todo el personal vacunado. El jueves iniciamos un proceso de inscripción a nivel nacional y provincial”, dijo el funcionario en una entrevista con el programa Aire de Noticias de Radio Mitre, este domingo a la mañana.

Consideró que la vacunación en el ámbito educativo «es un paso muy importante» para «construir confianza en un regreso cuidado» a las clases presenciales.

«El proceso de vacunación prioritario de maestros y maestras esperamos que se pueda iniciar para llevar tranquilidad a la comunidad educativa», manifestó.

Respecto a los casos de vacunación irregulares en el Ministerio de Salud de Nación que salieron a la luz, Trotta opinó que «fue una grave equivocación lo que ocurrió» y aseguró que para el gobierno nacional «es muy importante que el esquema de vacunación sea transparente».

“Yo me vacunaré cuando la autoridad sanitaria disponga que sea necesario. Nadie de nuestro ministerio se ha vacunado hasta el momento”, subrayó el ministro.

Asimismo, señaló que es necesario aprovechar las estaciones de verano y otoño «para inmunizar a la comunidad educativa». En ese sentido, explicó que se decidió «acelerar la vacunación de los maestros para favorecer la presencialidad”.

No obstante, advirtió que puede llegar a haber «retrocesos, por tiempo determinado», en referencia a la llegada del invierno y la presencia de temperaturas bajas.

Por último, habló sobre la marcha opositora al Frente de Todos que se realizó ayer sábado e indicó que «todos tenemos derecho a expresarnos en la democracia pero el odio nunca es buen consejero», al tiempo que consideró que «esas imágenes, deben ser repudiadas», por las bolsas que se colgaron frente a la Casa de Gobierno y simulaban ser mortuorias, con nombres de dirigentes del oficialismo y de organismos de Derechos Humanos.

Foto: radiomitre.cienradios.com