Inicio El Pais Último pago del IFE: ¿quiénes lo cobrarán?

Último pago del IFE: ¿quiénes lo cobrarán?

El segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) culmina hoy viernes, cuando cobren las las personas cuyos documentos terminan en 9 y que en el primer pago habían elegido otra modalidad de cobro, pero luego validaron su CBU en el sitio web de la ANSES.

De esta manera, concluye el pago de la segunda ronda del IFE, por 10 mil pesos: habrá una tercera, que comenzará a abonarse desde mediados de agosto y será -según anticipó el Gobierno- la última. Quienes ya cobraron las dos primeras veces no deberán volver a inscribirse para el pago de agosto.

ANSES puso en funcionamiento en su página web el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea «más rápido y seguro». En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad financiera, de acuerdo con lo dispuesto.

El organismo recordó que todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) accederán al IFE.
Esta semana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el IFE llegará a su fin porque se trata de una medida de «emergencia» para favorecer a quienes perdieron sus ingresos por la situación generada por la situación sanitaria global.

El funcionario destacó que el beneficio «tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia». (NA)

Será para todo el país

Aunque se anunció en primera instancia que sería para las zonas más afectadas, finalmente el IFE 3 se pagará en todo el país, al igual que en las dos oportunidades anteriores.

¿Hay que inscribirse para cobrar el tercer IFE?

No. Quienes ya lo cobraron en junio y julio volverán a percibirlo sin necesidad de hacer un nuevo trámite.

AUH y AUE acceden al tercer bono del IFE

Todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), accederán a bono, ya que el IFE es compatible con el cobro AUH, AUE y el programa Progresar.

¿Cuándo se pagará?

Aún no está definido el cronograma de pago del IFE 3, pero se estima que sería a partir del 10 de agosto.