Un alumno recibió su diploma con la marcha peronista de fondo y los directivos fueron sancionados

Los directivos de la Escuela Secundaria Nº 21 Mariano Moreno fueron sancionados por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, luego de que uno de sus alumnos eligiera recibir su diploma con la marcha peronista de fondo, según informó Diario Popular.

El hecho habría tenido lugar el pasado sábado 8 de diciembre en la institución ubicada en la localidad bonaerense de Moreno. 

Las autoridades ministeriales actuaron de oficio luego de que les llegara un video de lo ocurrido. En la filmación, puede escucharse la canción que identifica al Partido Justicialista y observarse cómo algunos jóvenes del lugar cantan la letra y agitan sus brazos mientras su compañero recibe su diploma.

“Nosotros tomamos intervención, llamamos al director, lo entrevistamos y nuestro estatuto es claro respecto de que no debe haber expresiones partidarias ni religiosas en cuestiones educativas. Frente al respeto sobre la ley y el pensamiento de todos, y teniendo en cuenta la participación y tomando a la escuela como espacio de pensamiento apolítico, el director entendió que no se podía hacer y no se supervisó bien”, explicó Adriana Frega, Inspectora Jefe de Educación, ante una consulta del portal Infocielo.

En ese sentido, agregó que se tomó “la determinación de que, por el momento, como algo preventivo, están desplazados hasta que se termine la investigación”.

El joven que eligió subir al escenario del colegio a recibir su diploma de graduación con “Los muchachos peronistas” de fondo se llama Matías Tedesco y, según publicó Página 12, es presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 21.

Tedesco se definió como “orgullosamente peronista” y sobre el hecho dijo que “la gente acompañó y fue hermoso”.

“Lo levantó un periodista local de Moreno y luego una cuenta de Twiter que se llama Sushiplanero, de un troll. Ahí fue cuando se hizo masivo y la Provincia decidió intervenir”, contó el joven, que milita políticamente hace cuatro años.

Fotos: www.pagina12.com.ar y www.agencianova.com