Un árbitro fue reemplazado porque estaba borracho

INSOLITO EPISODIO EN LA LIGA ROCA DE FUTBOL

Un árbitro asistente (juez de línea) debió ser reemplazado el fin de semana durante un partido porque estaba dirigiendo en estado de ebriedad. El insólito episodio se produjo en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Liga Roca, con sede en Huinca Renancó (sur de Córdoba), donde juegan y dirigen muchos pampeanos.
El estadio “El Parque” del Club Atlético y Cultural Villa Valeria fue el escenario del partido entre el local y Cultural Del Campillo, que se enfrentaban por el Clausura del certamen del sur cordobés.
Sin embargo, el partido no quedará en el recuerdo por el resultado (que favoreció 2-0 a Villa Valeria por los goles de Gonzalo Gómez y Franco Valdéz), sino por lo que ocurrió con uno de los árbitros asistentes, que debió ser reemplazado porque no pudo superar un control de alcoholemia que le practicaron en el entretiempo.
En la primera etapa del partido, el asistente dirigió aparentemente con normalidad corriendo por la línea de cal, pero delegados del equipo visitante alertaron que el mismo juez de línea presentaba aliento etílico, lo que se podía percibir cada vez que pasaba cerca del banco de suplentes.
En ese contexto, al culminar el primer tiempo y ante el reclamo de la gente de Del Campillo, el árbitro del partido tomó cartas en el asunto y decidió sacarse las dudas: solicitó realizar un control de alcoholemia con un alcoholímetro del municipio de Villa Valeria.
Como era evidente por el aliento del árbitro, el resultado del control arrojó resultado positivo y por lo tanto se decidió que no saliera a dirigir en el complemento, por lo que se convocó al cuarto árbitro para continuar con esa tarea.
Una vez concluido el partido con el triunfo 2-0 de los locales, se supo que los directivos de la Liga General Roca convocaron dos horas después al árbitro en la sede para realizar otra prueba de alcoholemia, que también fue positiva, aunque con una graduación menor de alcohol en sangre.
La situación generó un gran malestar en todo el ambiente de la Liga Roca, con un repudio generalizado por esta actitud del árbitro. “Es una pésima imagen para el fútbol regional, es una vergüenza, esto no puede pasar”, expresó uno de los delegados, que al igual que sus colegas espera una dura sanción para el colegiado. “Hay cosas que entre todos tenemos que mejorar, no hay que echar culpas, sino mejorar”, agregó.

FOTO: HR DIGITAL.