Inicio El Pais Un argentino realizó el mejor punto de padel del mundo: "Algo nunca...

Un argentino realizó el mejor punto de padel del mundo: «Algo nunca visto»

Se llama Carlos Daniel Gutiérrez y le dicen «Sanyo»: en la actualidad, según los expertos, uno de los mejores jugadores de padel del mundo. Es puntano y un punto suyo, una joya internacional, realizado en diciembre de 2019, fue elegido en la últimas horas como el mejor de todo el año en el mundo.

Según Infobae, el World Padel Tour, el principal circuito de este deporte, eligió el mejor punto masculino de 2019 y «Sanyo», nacido en San Luis, fue el dueño de esta distinción.

Durante los primeros días de diciembre del año pasado, Gutiérrez, de 35 años, disputó la final del México Open junto a Maximiliano Sánchez, también nacido en San Luis.

«El Mago de San Luis realizó en México una de las maniobras más espectaculares que se recuerde en este deporte», definieron las autoridades del WPT.

Los argentinos enfrentaban a los españoles Francisco Navarro y Juan Lebrón que dominaban el punto.

Sánchez llegó con lo justo a la red para salvar una bola corta de Lebrón y Navarro consiguió mover a Sanyo con una pelota por lado hasta que llegó la gran definición: Lebrón arrinconó a Gutiérrez con una descargada de revés que impactó en la pared lateral y luego en el fondo.

El puntano sacó, de la galera, un recurso nunca antes visto: le pegó entre sus piernas a la pelota que impactó en la pared lateral, cruzó la red en diagonal y dejó a Lebrón parado aplaudiendo la idea.

Todo el mundo se puso de pie y los relatores coincidieron en que quizás haya sido el mejor punto de la historia.

El partido terminó con victoria argentina (7-6) y (6-2). Mirá la jugada: