Inicio El Pais Un avión sanitario perdió el control y estrelló en Esquel

Un avión sanitario perdió el control y estrelló en Esquel

Una tragedia ocurrió anoche, a última hora, en el espacio aéreo de la provincia de Chubut, donde un avión sanitario, que venía desde el norte del país con el objetivo de trasladar a un paciente, sufrió un accidente y cayó. Por la violencia del siniestro, no habría sobrevivido ninguno de los cuatro tripulantes de la aeronave.
Según consignó el portal El Patagónico, «la mala visibilidad le habría jugado en contra al piloto del avión sanitario que este martes a la noche se precipitó a tierra antes de aterrizar en el aeropuerto de Esquel».
A su vez, informó que las víctimas fatales serían cuatro personas, de acuerdo a lo que trascendió en principio. Además del piloto y el copiloto, un médico y una enfermera perecieron en la tragedia.
«La máquina era un Learjet 35, matrícula LV-BXU, y esta noche los bomberos de la ciudad cordillerana apagaban el fuego provocado por la nave al caer y estrellarse muy cerca de su destino», señaló el medio.
Según trascendió, el avión venía del norte y el objetivo era trasladar a un paciente que requería atención que no le podían brindar en esa ciudad chubutense. Por otro lado, el medio digital «Eqs Noticias» sostuvo que la información preliminar indicaba que venía de Santa Fe a buscar a una nena con una derivación urgente, pero al intentar aterrizar perdió el control.
«La familia que debía trasladarse desde Esquel esperaba en la ambulancia para embarcar cuando se escuchó la explosión y luego vieron las llamas. Ante esta situación regresaron al hospital de Esquel», precisaron.
Desde Esquel se trasladó el equipo de Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia y los equipos de asistencia médica.