Inicio El Pais Un bebé nació sobre la ruta en plena cuarentena

Un bebé nació sobre la ruta en plena cuarentena

Una mujer dio a luz en la ruta nacional 3, mientras viajaba con su pareja desde la ciudad de Tolhuin hasta Usuhaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego.

Según publicó Crónica, el hecho ocurrió hoy domingo alrededor de las 13 hs. cuando Cecilia Volpi, y su marido Damián Redlich, iban en auto desde Tolhuin, donde viven, hacia la capital provincial debido a que la mujer había empezado trabajo de parto.

Al llegar a la altura del camping «Laguna del Indio» se encontraron con el retén que montó Gendarmería Nacional y le pidieron a efectivos de Defensa Civil que los escoltaran hasta su destino.

Sin embargo, apenas comenzado a desandar el trayecto, los miembros de Defensa Civil vieron que la camioneta donde se trasladaba la pareja, y venía detrás de ellos, se detuvo en plena ruta. Cuando el director del organismo nacional se acercó a ver qué pasaba, observó que la mujer ya había parido en el asiento trasero del auto y su marido seguía en la parte del conductor.

«Fue increíble. Los dos estaban emocionados, y nosotros también. Los ayudamos desde afuera, dándole indicaciones para que cubrieran al bebé recién nacido que lloraba y parecía en buen estado en los brazos de su madre. Les dimos tranquilidad hasta que llegó el móvil sanitario», contó Ricardo Bucarey, Director de Defensa Civil de Tolhuin.

«Era un varón, lloraba. Fue increíble. Imaginen que no había nadie en kilómetros por la cuarentena. No teníamos señal de celular. Por suerte pudimos comunicarnos por radio. La escena era poco menos que milagrosa», agregó.

La ruta nacional Nº3 une las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, según detalla un artículo del sitio Wikipedia. Su extensión es de 3.079 kilómetros, que van desde la Plaza del Congreso, en Capital Federal, al puente sobre el Río Lapataia, en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

El camino es interrumpido en el Paso Fronterizo Integración Austral por el estrecho de Magallanes. Entonces, para acceder desde Santa Cruz a la provincia más austral de Argentina se debe ir por la Ruta CH-255 y Ruta CH-257, ambas pertenecientes a Chile.

Foto: eldiariodelfindelmundo.com