Un bombero rindió un examen con su beba en brazos

La imagen del Bombero Voluntario de General Roca, Hugo Vezzi, quien rindió un examen para poder ascender a Sargento con su pequeña hija Bianca en brazos se volvió viral en las últimas horas debido a la ternura que despertó la situación en las redes sociales.

Hugo se desempeña como bombero hace 25 años, según informó el diario Perfil, y su pareja, Vanina, madre de la beba de dos meses, también trabaja como hemoterapeuta desde hace cinco años en el cuartel de la ciudad rionegrina.

“Salí yo porque dio el destino, la hora y el momento justo, pero hya muchas mamás que se encuentran al costado trabajando y hacen mucho esfuerzo. Hay que destacar a las madres que son bomberas voluntarias” declaró el hombre, quien también es empleado de un correo privado en General Roca.

“Llevamos a Bianca, nuestra hija, ya que no teníamos con quién dejarla. Hugo pidió, antes de la evaluación, autorización tanto al jefe como al Personal de Federación Provincial para poder rendir con ella y respondieron que no había ningún problema”, contó Vanina al diario Río Negro.

Incluso, según relató la mujer, cuando su marido llegó al aula los responsables de llevar a cabo el examen le dijeron que se acomodara cerca del calefactor “para que la criatura no sienta frío”.

Vanina también rindió un examen ese día para poder ascender a Suboficial Principal y expresó su sorpresa por la difusión que tomó la imagen, algo raro quizás si se tiene en cuenta que, según la joven, el lema de la institución de Bomberos a la que pertenece es “abnegación, sacrificio y desinterés”.

La historia tuvo un final feliz porque ambos cónyuges lograron aprobar sus respectivos y exámenes y ascendieron de rango, justo en vísperas del Día Nacional del Bombero Voluntario que se celebró ayer sábado 2 de junio.

Hace 134 años se fundó el primer Cuartel de Bomberos Voluntarios en el barrio porteño de La Boca a partir de la iniciativa solidaria y de socorro de un grupo de pioneros que luego se extendió por toda Argentina.

Según datos del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina, actualmente el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con más de 43 mil bomberos voluntarios (36 mil hombres y 7 mil mujeres), 1.000 cuarteles, 12 mil dirigentes y 25 federaciones provinciales.

“Contamos con hombres y mujeres con vocación de servicio, valores, honor y la firme convicción de hacer el bien sin mirar a quien. Se forman, capacitan y entrenan con entusiasmo, disciplina y abnegación para salvar las vidas y los bienes de sus comunidades”, publicaron desde la página web oficial del organismo con motivo de un nuevo Día del Bombero Voluntario y como forma de saludo y felicitaciones a esos “hermanos de fuego” que conforman “una gran familia”.

Foto: lmdiario.com.ar