Inicio El Pais Un carnicero ofreció todos los cortes a $150 el kilo y vendió...

Un carnicero ofreció todos los cortes a $150 el kilo y vendió 4 toneladas en un día

El particular hecho ocurrió de la mano de Leopoldo Fonte, un carnicero de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, quien decidió ofertar todos sus cortes de carne vacuna a $150 el kilo. La sorpresa de los vecinos fue tal, que en cuestión de horas, toda la mercadería había sido vendida. En total vendió 4 mil kilos.

Según el medio El Patagónico, Leopoldo abrió su carnicería hace seis meses. La iniciativa de ofertar la carne la llevó a cabo el sábado pasado y tras el éxito en las ventas, piensa repetirla este fin de semana. El hombre afirmó que más allá de su condición de comerciante, él también era un vecino de Caleta Olivia y como tal debía hacer su aporte a la comunidad.

«La Pradera» se llama la carnicería en la que, al correrse la voz de los precios promocionales, rápidamente se formó una cola de personas esperando ser atendidas. «Arrancamos a las 9 de la mañana y para las 15 ya no teníamos nada», comentó el comerciante. Asimismo, al medio ADN Sur le explicó: «En Chubut esta carne sale a 120 pesos el kilo, entonces como traigo mi carne para acá con mi propio camioncito, con cámara de frío, todo como corresponde bromatológicamente, puedo venderla a este precio». Si bien la ganancia fue menor por kilo de carne que los precios habituales, la cantidad de mercadería vendida le permitió rendir una buena jornada. El carnicero le contó a La Nación que normalmente vende 150 kilos al día, y esta vez fueron 4 mil.

«Con lo que hicimos me siento satisfecho, verle la felicidad a la gente en la cara, que se pueda llevar un poco de carne a su casa, no tiene precio», expresó Fonte. Asimismo emitió un juicio de valor hacia las grandes cadenas de supermercados que venden los cortes de carne a precios que no bajan de $300 pesos sin valores alternativos para la población. «Sería bueno que las autoridades saquen las barreras sanitarias en la Patagonia para que entren productos más económicos a la región y tengamos mejores precios», sentenció.

Fotos: El Patagónico