Un “chiste” insensible

VICEJEFE DE GABINETE MARIO QUINTANA

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana hizo un chiste de humor negro desubicado, en referencia a la tragedia de Chapecoense, a la hora de responder una pregunta sobre el “retiro espiritual” de los funcionarios del PRO en Chapadmalal, en el programa televisivo A Dos Voces.
“Nadie va a dar examen. Vamos a trabajar en equipo, trabajando y consensuando de las prioridades del próximo año”, dijo Quintana, sobre el retiro.
A lo que Marcelo Bonelli le preguntó: “¿y vuelven todos los ministros?”, en clara alusión a si tras la reunión iba a haber cambios en el Gabinete. La respuesta poco feliz no se hizo esperar. “Esperemos que le pongan nafta al avión y volveremos todos”, sostuvo, entre sus risas y la de los periodistas presentes.
Las declaraciones del vicejefe de Gabinete no tardaron en ser repudiadas en las redes sociales.

Dólares y Ganancias.
Por otra parte, Quintana resaltó el ingreso de dólares al país tras la regularización de la deuda internacional y defendió el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias presentado por el gobierno.
“Desde que arreglamos nuestra situación con los acreedores internacionales en abril, entraron a la Argentina más de 42 mil millones de dólares, con lo cual la lluvia de dólares ya arrancó”, manifestó.
Con relación al proyecto de modificación del Impuesto a las ganancias solicitó responsabilidad a los legisladores que deben optar entre la intención del gobierno nacional y la presentación realizada por el Frente Renovador.
“Estamos dispuestos a conversar distintas variables pero nunca poniendo en riesgo el ordenamiento fiscal”, expresó el vicejefe de Gabinete.
“Con la suba que hicimos en febrero, le devolvimos a los trabajadores en impuestos uno 50 mil millones de pesos”, agregó.
En declaraciones formuladas a la prensa, Quintana resaltó la voluntad del gobierno de aceptar modificaciones al proyecto oficial, como las propuestas para gravar al sector del juego o la deducción de alquileres en el pago de ganancias. (NA)

Compartir