Inicio El Pais "Un crimen atroz"

«Un crimen atroz»

El presidente Alberto Fernández expresó su condena al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, al que calificó como un «crimen atroz», y exhortó a la «unidad» de ese país para «restablecer el estado de derecho».

«Desde Argentina condenamos y lamentamos profundamente el asesinato de Jovenel Moïse, presidente de Haití», publicó este miércoles a la tarde el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

«Acompañamos al pueblo haitiano y llamamos a la unidad para restablecer el Estado de derecho y la democracia ante este crimen atroz», agregó Fernández en su publicación.

REPUDIO.

Más temprano, a través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno argentino expresó su «más enérgico repudio» al asesinato del presidente de Haití, al tiempo que abogó por «la tranquilidad en el país» caribeño y pidió «respetar las instituciones democráticas».

«La Cancillería argentina expresa su más enérgico repudio al asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moise, perpetrado hoy durante un ataque contra su residencia privada», afirmó en un comunicado el Palacio San Martín.

Moise fue asesinado esta madrugada en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph.

La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada, dijo Joseph, quien pidió calma a la población, y aseguró que la policía y el Ejército se encargan de mantener el orden.