“Un Estado que acompañe y no sea un obstáculo”

El presidente Mauricio Macri clausuró ayer el Foro de Inversión y Negocios, y resaltó que es “mejor tener pocas reglas claras, pero que todos las puedan cumplir”, ya que se quejó de que la Argentina “se especializó en crear leyes de un nivel de exigencia absoluto y de cumplimiento nulo”.
“Sin dudas, la Argentina se especializó en crear leyes de un nivel de exigencia absoluto y de cumplimiento nulo. Entonces, es mejor tener pocas reglas claras, que se cumplan y todos las puedan cumplir”, sostuvo el mandatario al formar parte de un panel en el cierre de las jornadas realizadas en el Centro Cultural Kirchner.
El jefe de Estado consideró que ese “es un standard al que hay que ir, porque cuando se pone una vara tan alta imposible sólo se logra que sea tan incumplidor el que le falta el 5 por ciento como el que le falta el 90”.
“Eso es lo que ha generado el igualar hacia abajo”, lamentó el líder del PRO durante su breve participación en el cierre del evento organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y que atrajo a unos 800 empresarios de 67 países y otros tantos de la Argentina.
Al compartir el panel denominado “Four Unicorns” junto al presidente de Mercado Libre, Marcos Galperín; y los cofundadores de Globant, Martín Migoya; de OLX, Alec Oxenford; y de Despegar, Roberto Souviron; Macri destacó que esos empresarios “se han transformado en una referencia para muchos jóvenes de este país que tienen vocación de emprender”.
“La Argentina expresa algo maravilloso en términos de capacidad emprendedora. Hay terreno para apostar al nuevo emprendedorismo y así vamos a tener respuestas para poder salir de la exclusión y la pobreza en la que están tanto argentinos”

“Acompañar”.
El jefe de la Casa Rosada prometió que habrá “un Estado que acompañe y no sea un obstáculo” para los inversores y los empresarios.

Barañao.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, aseguró ayer que la Argentina puede ser una “especie de Silicon Valley de la biotecnología” a nivel regional.
“Argentina es un país donde se puede venir a buscar soluciones disruptivas y hay áreas en las que tenemos ventajas altamente competitivas, como el de la biotecnología. Tenemos tres premios Nobel de Medicina”, dijo el ministro ayer ante decenas de empresarios en el Foro de Inversión y Negocios. (NA)

Compartir