Inicio El Pais Un fuerte temporal azotó Córdoba

Un fuerte temporal azotó Córdoba

Un fuerte temporal de viento y lluvia, que en algunos casos incluyó caída de granizo en algunas, sacudió en la madrugada de este viernes a la ciudad de Córdoba y otras localidades del interior de la provincia, provocando anegaciones y daños materiales.

Según se informó, las ciudades de San Francisco, Icho Cruz y Cuesta Blanca fueron las más afectadas por el fenómeno meteorológico, según informó el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, indicó a radio Cadena 3, que “no hay conocimientos por daños en la integridad física de las personas”, informó. 

En San Francisco, al este provincial, durante la medianoche hubo ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros que causaron importante daños en tendido eléctrico.

También se vieron afectadas viviendas, vidrieras de comercios y ventanales de edificios por el viento y el granizo, y dos geriátricos tuvieron que ser evacuados.

Asimismo, el propio cuartel de bomberos de San Francisco fue afectado, debido a que como consecuencia del fuerte viento se cayó una torre de comunicación.

Ante este panorama se conformó una mesa de crisis integrada por autoridades de la Provincia, de la municipalidad de San Francisco y Bomberos de toda la regional, para asistir los sectores más afectados de ciudad.

Según se informó, en Icho Cruz hubo caída de árboles y postes del tendido eléctrico y una familia del barrio Solares de Icho Cruz debió ser evacuada por los bomberos.

En el río San Antonio se registró una crecida de aproximadamente dos metros.

En esta localidad, Tala Huasi y Cuesta Blanca se cortó el servicio de energía eléctrica desde la medianoche.

En la ruta 38, desde Valle Hermoso hasta el empalme con Tanti, la ruta cuenta con abundante agua, piedras, barro y hasta ramas, por lo que se recomienda circular con precaución. (NA).