Inicio El Pais Un hombre se interpuso en una situación de violencia de género y...

Un hombre se interpuso en una situación de violencia de género y evitó un posible femicidio

Una discusión de pareja se tornó violenta cuando el hombre tomó a la mujer por el cuello con una mano, mientras en la otra tenía un cuchillo serrucho de cocina con el que la amenazaba.

La situación no tuvo un desenlace fatal gracias a que un vecino intercedió y frenó el ataque.

Según informó el diario Río Negro, el hecho tuvo lugar ayer miércoles alrededor de las 22:30 hs. en una vivienda del barrio Los Alámos de la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén.

El Jefe del Departamento de Seguridad Personal, Sergio Llaytuqueo, detalló que la pareja protagonista de la situación, vive en su casa con dos niños. El agresor tiene 39 años, en tanto que la mujer, víctima del ataque, tiene 30 años.

El funcionario policial manifestó que cuando el patrullero perteneciente a la dependencia policial del barrio llegó a la vivienda, el hombre que había agredido a la mujer ya había sido reducido por el vecino y estaba inmovilizado en el suelo.

El portal Limay Noticias precisó que varios vecinos escucharon los gritos de la mujer, cuando era atacada por su pareja, delante de sus hijos pequeños.

El agresor fue trasladado por la policía hasta una comisaría, mientras que un médico revisó a la mujer y constató que tenía escoriaciones en el cuello.

Llaytuqueo informó que se dio intervención al Juzgado de Familia y se dictaron medidas de restricción para el hombre, quien no puede estar a menos de 200 metros de ningún integrante de su familia. Asimismo, las autoridades judiciales dispusieron la presencia de una consigna policial fija en la puerta de la vivienda donde habita la mujer y sus hijos.

El atacante estuvo detenido por algunas horas y luego recuperó su libertad. La mujer está siendo contenida por un equipo de abordaje interdisciplinario del Poder Judicial, que le brinda asistencia psicológica. Según fuentes policiales, el agresor no posee antecedentes de violencia de género.

Foto: limaynoticias.com.ar