sábado, 19 septiembre 2020
Inicio El Pais Tomaron de rehén a la hija de la dueña de una escribanía...

Tomaron de rehén a la hija de la dueña de una escribanía en Cañuelas

Un hombre tomó hoy martes como rehén a una de las hijas de los dueños de una escribanía de la localidad bonaerense de Cañuelas, a quien mantuvo amenazada con un cuchillo en una oficina mientras reclamaba la entrega de una escritura, aunque finalmente se entregó tras negociar con la Policía, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 en la escribanía Lamarca, ubicada en la calle Libertad 749, en pleno centro de la mencionada localidad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales precisaron a Télam que un hombre, identificado como Héctor Sierra (60), ingresó a la escribanía y tomó de rehén a una de las hijas de los dueños, de nombre Julieta Lamarca.

En tanto, otros miembros de la familia que estaban en el lugar lograron escapar y pedir auxilio a la comisaría 1ra, que se ubica justo enfrente de la escribanía.

Según las fuentes, Sierra reclamaba la entrega de una escritura de un campo y solicitaba la atención del gobernador de la provincia de Buenos Aires y del Presidente de la Nación.

Durante el hecho, Sierra amenazó a la joven con un facón de gran tamaño, similar a los utilizados en las carnicerías, señalaron los pesquisas.

Luego de casi una hora de negociación de la que participaron efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía bonaerense, el hombre depuso su actitud y se entregó.

En tanto, la mujer fue atendida por el SAME local y se encuentra en estado de shock pero no sufrió heridas.

La fiscal Norma Pippo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Cañuelas, ordenó la detención de Sierra y lo imputó por «privación legal de la libertad agravada por el uso de arma». (Télam).

FOTO: INFOCAÑUELAS.