Inicio El Pais Un jugador de fútbol chocó contra un remís y una mujer murió

Un jugador de fútbol chocó contra un remís y una mujer murió

El jugador de fútbol Fernando Tobio protagonizó un accidente en la madrugada de este domingo que dejó como saldo una mujer muerta.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 2:30hs. en la intersección de las calles Bolívar y Malabia del barrio Don Bosco, de la localidad de Ramos Mejía., según publicó Infobae con base en la información del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales precisaron al medio citado que Tobio manejaba una camioneta Land Rover e impactó contra un remís en el que viajaban dos mujeres. Una de ellas falleció tras estar cuatro horas internada, en tanto que la otra permanece hospitalizada.

La fiscalía a cargo del caso está esperando obtener las conclusiones de la autopsia de la víctima y los resultados del test de alcoholemia que se les realizaron al jugador y al chofer del remís. Este último se encuentra en libertad.

Tobio fue imputado por «homicidio culposo».

Según informó el diario deportivo Olé, el accidente tuvo lugar a pocas cuadras de La Maderera Fútbol, el club donde el actual defensor de Estudiantes de La Plata jugaba de chico. El medio señaló que en ese mismo lugar, Tobio suele reunirse con sus amigos.

El imputado tiene 31 años de edad. Empezó su carrera futbolística en el club Vélez Sarsfield, donde jugó entre 2008 y 2014 y obtuvo cuatro títulos. Luego estuvo en el Palmeiras de Brasil y más tarde llegó a Boca Juniors, club donde jugó por dos años y ganó una Copa Argentina y una Superliga.

Antes de arribar a Estudiantes de La Plata este año, estuvo militando en las filas del Toluca de México.

En el 2018, cuando jugaba en Rosario Central, Tobio fue protagonista de otro hecho extrafutbolístico. En enero de ese año fue denunciado por violencia de género debido a que agredió a una mujer a la salida de un local nocturno. El momento del ataque quedó registrado en un video. La Comisión Directiva de la institución rosarina le impuso una sanción económica y prometió donar el dinero a campañas contra la violencia de género.

En esa oportunidad, el jugador pidió disculpas y declaró que «fue una situación un poco confusa, discusiones, y más que nada porque había una mujer en el medio. Estoy en contra de la violencia, y más de la violencia de género”.

Foto: ole.com.ar
infobae.com