Inicio El Pais Un lobo marino se trepó al capot de un automóvil

Un lobo marino se trepó al capot de un automóvil

La cuarentena decretada en Argentina, y en muchos países del mundo, posibilitó que ciertos animales tomaran más protagonismo con su presencia y aparecieran en lugares que anteriormente no eran comunes para ellos.

Una muestra de ello se observó en Mar del Plata, cuando unas personas filmaron el momento en que un lobo marino se subió al capot de un automóvil que estaba estacionado.

Según el diario La Capital, este episodio no es el primero que ocurre y ya habrían circulado imágenes similares donde se ve a lobos marinos subidos a algún vehículo.

El diario Crónica puntualizó que el utilitario de color azul pertenece a la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Pesquera y estaba parado sobre la zona de la Banquina de Pescadores del puerto de Mar del Plata.

El video, que fue registrado el pasado miércoles por la mañana, muestra el momento en que el animal trepa y se ubica en el capot del auto, mientras se escucha las exclamaciones de la gente que fue testigo del hecho.

«El proceso de sentido común marca que cuando se guarda el hombre, el cual muchas veces es percibido como un depredador o algo malo, los animales tienden a encontrar espacios que no tenían permitido porque antes estaban ocupados por actividades que les podían resultar hostiles», indicó Juan Pablo Isacch, investigador principal del Conicet.

Para el profesional, esta situación demuestra que «muchos animales tienen restringido su hábitat» y reflexionó que «sería interesante que cuando volvamos a salir de nuestras casas estas especies no vuelvan a recluirse a lugares mínimos y marginales y se logre alguna convivencia».

Foto: cadena3.com