Un matrimonio murió en Temperley

CUANDO ERAN VICTIMA DE UN SECUESTRO EXTORSIVO. UNO DE LOS DELINCUENTES TAMBIEN FALLECIO

Ambos integrantes de un matrimonio mayor, víctimas de un secuestro extorsivo, murieron al chocar el automóvil en que los trasladaban tres delincuentes, uno de los cuales también perdió la vida, en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora.
El trágico hecho se produjo en la noche de sábado, alrededor de las 20.30, en la calle La Calandria, entre República Argentina y San Juan, en medio de una persecución policial, luego de que miembros del Comando de Patrullas recibieron un alerta del pedido de captura de un Peugeot que se desplazaba a alta velocidad.
Todo había comenzado cuando el matrimonio arribó a la casa de un familiar a bordo de un auto, cuando fueron interceptados por los delincuentes que se trasladaban a bordo de un Peugeot 208 negro, robado.
Personal de Gendarmería se encuentra a cargo de las pericias para determinar si el deceso se produjo debido al impacto por el choque o a raíz de un tiroteo que se habría producido entre los delincuentes y la Policía en plena persecución.
En principio, se presume que el matrimonio y uno de los delincuentes murieron como consecuencia del violento impacto al chocar el vehículo en el que circulaban contra un árbol a alta velocidad cuando huían de la Policía.
El matrimonio fallecido fue identificado como Josefa Eva Carrozzieri, de 67 años, y Braulio Herrera, de 70.

Heridos de gravedad.
Otros dos malvivientes que también viajaban en el vehículo resultaron heridos de gravedad y se encontraban internados, el sábado en el Hospital Gandulfo, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
El jefe de la Policía Bonaerense, Fabían Perroni, se refirió al trágico incidente y explicó: “Tres delincuentes armados pusieron en riesgo y terminaron con la vida de este matrimonio y no solamente pusieron la vida de estas personas, sino de otras por el solo hecho de cubrir su fuga”.

Rescate.
Confirmó que “la familia recibió una llamada extorsiva, aunque sin precisar el monto del rescate.
Según trascendió, los delincuentes habrían pedido 20.000 pesos para liberar al matrimonio.
“Huyendo de la Policía, porque uno de los familiares vieron pasar a un patrullero por el lugar y les dijo que había privado de la libertad a este matrimonio, dan el alerta a otro patrullero, se cruza y estos delincuentes con total desprecio a la vida, la propia y la ajena, en su huida choca, pierde la vida un delincuente, se detiene a los otros dos y lamentablemente pierde la vida el matrimonio”, precisó.
Carmen, prima de una de las víctimas, manifestó que los integrantes del matrimonio “fueron a cenar a la casa de la consuegra”. “Salieron de su casa para estar en familia. No merecían morir así”, indicó.
La mujer confirmó que los captores “pidieron un rescate” y en referencia a la persecución policial dijo: “Sé que los venían persiguiendo”. (NA)