Inicio El Pais Un muerto en la previa del clásico de Bahía Blanca

Un muerto en la previa del clásico de Bahía Blanca

Un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido durante los disturbios generados en la previa del clásico bahiense ante Villa Mitre, por el Torneo Federal A de fútbol, jugado en cancha de este último.

Todo ocurrió a la altura de Maipú al 1.500, en las inmediaciones de la sede de Villa Mitre, situada a 100 metros de la Comisaría 4ta., adonde hinchas de Olimpo llegaron horas antes del encuentro previsto para las 21, que se desarrolló sin hinchada visitante.

En el lugar se observaron vidrieras rotas, tanto de la sede del club como de comercios cercanos, y autos destrozados.

Sin embargo el partido se disputó pese a que los disturbios se sucedieron solamente una hora antes de su comienzo. El triunfo quedó en manos de Villa Mitre por 2–0, con goles de Maximiliano Tunessi y Facundo Fabello.


Gol de Altolaguirre.
En otro de los encuentros disputados ayer, Cipolletti de Río Negro, con un tanto del delantero santarroseño Hernán Altolaguirre, superó por 2–1 a Estudiantes de San Luis.

Cabe recordar que el viernes, en el adelanto, Ferro de Pico le había ganado por 1–0 a Sportivo Peñarol de San Juan, con gol de Santiago Auteri.

Los demás resultados de la fecha fueron los siguientes: Círculo Deportivo de Otamendi 0–Sansinena 1; Camioneros 1–Huracán Las Heras 1; Deportivo Maipú 1–Deportivo Madryn 4; Juventud Unida de San Luis 1–Sol de Mayo de Viedma 0.

Posiciones: Deportivo Maipú, 33 puntos; Villa Mitre y Huracán, 30; Deportivo Madryn, 26; Ferro de Pico, 25;

Sansinena, 24; Cipolletti, 23; Camioneros y Juventud Unida, 21; Círculo Deportivo y Desamparados, 19; Peñarol y Estudiantes, 18; Sol de Mayo y Olimpo, 15.

Incidentes en el Nacional.

Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlanta se suspendió a lo 5 minutos de la etapa inicial cuando igualaban sin tantos, por incidentes en la tribuna del conjunto local debido a que ingresaron barras con armas de fuego, elementos cortantes y los rostros cubiertos, en el partido por la decimosexta fecha de la Primera Nacional de fútbol que se jugaba en el estadio Bautista Gargantini de la capital de la provincia cuyana.

El árbitro Leandro Rey Hilfer, tras aguardar más de 20 minutos, decidió suspender el encuentro debido a que la policía mendocina no le ofrecía garantías para continuar por un grave choque entre dos fracciones de la barra de la «Lepra», que concluyó con dos heridos leves.

FOTO: LA NUEVA.