Inicio El Pais Un pitbull atacó a un hombre mientras practicaba kitesurf

Un pitbull atacó a un hombre mientras practicaba kitesurf

Un pitbull atacó a un hombre mientras practicaba kitesurf en la localidad de bonaerense de San Clemente del Tuyú. A causa de la agresión recibió 18 puntos de sutura en el brazo izquierdo, informaron fuentes policiales. El dueño del animal es intensamente buscado.

Según dijeron fuentes de la policía de San Clemente, se están analizando filmaciones de las cámaras de seguridad para hallar al dueño del pitbull, quien, de acuerdo con lo que pudieron averiguar hasta ahora, ya fue visto varias veces en la zona de Punta Rasa donde se produjo el ataque.

La agresión se produjo el domingo último, mientras Gustavo Cerviño, aficionado al kitesurf y oriundo de Mar de Ajó, practicaba en la orilla de Punta Rasa y fue atacado sorpresivamente en su brazo izquierdo por un pitbull de color negro.

Cerviño, relató hoy que «el perro que me atacó se veía a las claras que estaba bien cuidado, pero el dueño jamas apareció. No tengo nada contra los animales, pero el dueño debe hacerse cargo y y tener controlado a su perro».

Al referirse sobre la cantidad de perros que están sueltos en esa zona balnearia, Cerviño expresó: «Creo que el municipio (partido de La Costa) debería tener un control sobre los perros que están sueltos. Se que hay muchos centros de protección de animales, que suelen castrarlos, pero en la comuna debería tomar cartas en el asunto».
«Si hubiera atacado a un niño, esto seria mucho más grave», sentenció el hombre. 

«Luego que me atacó y quedé tendido sobre la arena, el perro estuvo uno o dos minutos dando vueltas alrededor mío y yo no me quería mover por miedo a que me volviera atacar».

La agresión quedó registrada en un video captado por una cámara que llevaba Cerviño y la subió a su cuenta de YouTube, donde escribió «Ataque de perro haciendo kitesurf en Punta Rasa, ya hay que ir con mucho cuidado. La gente lleva perros y no los cuidan, después hay accidentes como este que me paso a mí, si hubiese atacado a un chico o a una mujer le hubiese hecho mucho mas daño del que me hizo a mi, me dieron 18 puntos».

Tras ser atendido en el centro de salud, el deportista radicó una denuncia policial contando lo sucedido. «Generalmente estos perros ladran a la tabla o tiran un tarascón a los pies. Parecía adiestrado porque saltó derecho al antebrazo», expresó. (Télam e Infobae)

Mirá el video: