Inicio El Pais Un profesor busca que todo un pueblo haga actividad física

Un profesor busca que todo un pueblo haga actividad física

«Taqui en movimiento» es el nombre de un proyecto que empezará a cobrar vida mañana lunes 12 de octubre en la localidad de Taquimilán, provincia de Neuquén, y tiene como objetivo promover la actividad física para una mejor calidad de vida.

La idea surgió del Profesor de Educación Física Domingo «Chumy» Soto, quien presentó la propuesta al intendente de la localidad el pasado 2 de octubre, según informó el diario La Mañana de Neuquén.

El docente pensó esta iniciativa ante los impedimentos para realizar los deportes tradicionales debido a la situación de pandemia. De esta manera, el cometido es que los habitantes del pueblo participen durante un mes y realicen caminatas, salgan a correr o a andar en bicicleta, con la meta de ir acumulando kilómetros de manera conjunta.

“La idea es que toda la localidad en los 7 primeros días haga 150 kilómetros caminando, 250 km corriendo y 350 km en bici”, explicó Soto al medio citado. Las metas a alcanzar serán semanales.

Según difundió la Municipalidad de Taquimilán en su Facebook, los participantes tendrán que descargarse una aplicación en sus celulares que permite contabilizar los kilómetros que se recorren.

Luego deben sacarse una fotografía para que sirva como registro de la distancia hecha y enviársela a Soto, que será el responsable de ir sumando los kilómetros que haga cada vecino.

El proyecto no tiene límite de edad para participar, se puede realizar en familia o con amigos, y las personas pueden inscribirse para una sola de las actividades, para dos o incluso para las tres. Cada disciplina tendrá su grupo conformado, los cuales deberán alcanzar los siguientes objetivos semanales: 150 km. de caminata, 250 km. de running y/o 350 km. de ciclismo. Esta cantidad de kilómetros en lo que se debe lograr sumando los recorridos realizados por todos los integrantes del grupo en cuestión.

La duración del proyecto será de cuatro semanas y al finalizar las mismas se harán sorteos entre todos los participantes. Los días, horarios y recorridos de cada actividad quedan a elección libre de cada persona.

«Es un modo de incentivar a los ciudadanos a que se mueven y, por ahí, motivar a aquellos que no están haciendo o hacen muy poco deporte. Acá no hubo casos y este tipo de actividades están dentro de las habilitadas como salidas recreativas, con las mismas medidas de seguridad. Ojalá que todos los vecinos de acá se sumen, nos hará bien como comunidad y espero que otros lo copien porque es una manera divertida de cuidarnos», manifestó «Chumy», de 36 años, sobre la propuesta que comenzará mañana en esa localidad de 1.500 habitantes.

Fotos: lmneuquen.com
Facebook Taquimilán.