Un profesor creó una “lista de útiles” para comenzar el año y emocionó a todos

Christian Leissa, es docente de quinto grado de la escuela Nina N° 12 Wolf Schcolnik, de Ceibas, Entre Ríos. Con motivo de comenzar las clases, creó una lista de materiales que sus alumnos deben llevar. La subió a Facebook y se volvió viral.

En una hoja, el profesor escribió a mano lo siguiente: “Teniendo en cuenta la delicada situación socio económica, la circular N° 03/2019 del CGE y en un planeta con alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar, intercambiar con otras familias y también a regalar lo que ya no usen o les sobre. Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo”.

Luego, hacia el final agregó: “carpeta con las materias separadas; elementos de escritura y borrado; elementos de geometría; curiosidad y ganas de saber; solidaridad; empatía; respeto a los demás y a sí mismos”.

En el diario Entre Ríos Ahora publicaron un poco más de la vida del docente. “Es oriundo de Villa Paranacito, docente de primaria, tiene 36 años, y profesor de enseñanza primaria; cursa actualmente el Profesorado en Ciencia Política. Antes, fue instructor de artes marciales, pero con una peculiaridad: daba clases gratis con el fin de sacar a los chicos y jóvenes de posibles escenarios de vulnerabilidad social. Como sus instruidos no podían pagar, el valor de la cuota era que les vaya bien en la escuela”.

El profesor se hizo viral en las redes sociales alcanzando su posteo más de 58 mil compartidos. En una entrevista al medio Perfil dijo: “Está bueno recuperar las cuestiones que nos han unido y entender que las personas no somos una ropa, una marca o un celular, sino que hay otros valores que sería bueno poder rescatar, eso es lo que intento decirle a mis alumnos. Lo que importa es lo que somos como personas y sobre todo los saberes que podemos tener, porque un país con mucha cultura y saberes, está condenado al éxito”. (Perfil y Los Andes)

Mirá su posteo:

Foto: Facebook