Inicio El Pais Un recuerdo que emocionó a Cristina Kirchner

Un recuerdo que emocionó a Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy lunes, a través de la red social Twitter, el décimo aniversario del acto en el Luna Park en el que «la juventud convocaba» a escuchar a su marido y ex presidente Néstor Kirchner, en un acto convocado por La Cámpora.

«Acabo de ver este video y quiero compartirlo. Hace 10 años, la juventud convocaba al Luna Park para escuchar a Néstor. Él no pudo hablar… tres días antes fue intervenido quirúrgicamente. Me tocó a mí dirigirme a esos miles de jóvenes que agitaban banderas con alegría y en paz», escribió la ex presidenta en su posteo, en el que replicó un video publicado hoy lunes en la red social por la agrupación La Cámpora.

El ex presidente no pudo estar en el encuentro en el Luna Park que se llamó «Néstor le habla a la Juventud y la Juventud le habla a Néstor», convocado por jóvenes que buscaban darle visibilidad a la inicipiente militancia kirchnerista, y en su lugar fue Cristina Kirchner la oradora principal.

Néstor Kirchner había sido intervenido de urgencia días atrás tras sufrir una obstrucción coronaria.

Debido a la angioplastía y la colocación de un stent, Kirchner no pudo hablar en el escenario, aunque acompañó a su esposa, entonces presidenta, en el acto que llenó el Luna Park y sus inmediaciones.

«Uno de los grandes objetivos de esta juventud debe ser la equidad y la igualdad. Seguir avanzando, demandando, profundizando. Para un argentino no puede haber algo mejor que otro argentino: a levantar esa consigna fuerte», se escucha en off decir a Cristina Kirchner en el video realizado por la agrupación La Cámpora.

Mientras se ven imágenes de aquella jornada, en la que, además de militantes jóvenes, estuvieron presentes referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, se escucha a la actual Vicepresidenta pedir «transformarse en un multitudinario colectivo que recorra el país y vaya ahí en donde se necesita una mano, una ayuda solidaria».

Ese fue el último acto del que participó Néstor Kirchner: un mes y trece días después, el 27 de octubre de 2010, fallecía en su casa de El Calafate de un paro cardiorrespiratorio. (Télam).