Inicio El Pais Un río de Córdoba se tiñó de negro debido a las cenizas...

Un río de Córdoba se tiñó de negro debido a las cenizas de los incendios

El río Alpa Corral quedó con su agua completamente de color negro porque las lluvias ocurridas durante el viernes y madrugada del sábado, arrastraron las cenizas de los incendios que vienen dándose en las sierras hace meses.

El hecho fue difundido por el portal web del canal 12 de Córdoba, en base a videos de vecinos de la zona donde se divisó el llamativo fenómeno.

En las filmaciones puede observarse la fuerza con la que baja el agua y el color negro de la misma.

Por su parte, la empresa Aguas Cordobesas decidió cerrar sus compuertas y detuvo el funcionamiento de su Planta Potabilizadora Suquía, que abastece a casi el 70% de la ciudad de Córdoba capital.

Esta acción fue determinada para analizar la turbiedad del agua. La compañía difundió un comunicado por sus redes sociales oficiales donde explicó que «a raíz de intensa lluvia registrada en la zona entre el Paredón del dique San Roque y la ciudad de la Calera, el río Suquia recibió aporte de agua con importante cantidad de cenizas producto de los incendios que hubo en esa zona».

Aguas Cordobesas solicitó a los usuarios del servicio que restringieran al máximo el consumo de agua, utilizándola exclusivamente para las necesidades básicas.

Foto: eldoce.tv