Inicio El Pais Video: un "río de hielo" sorprendió a una localidad bonaerense

Video: un «río de hielo» sorprendió a una localidad bonaerense

Los vecinos de la localidad bonaerense de Pergamino aún siguen sorprendidos por el «río de hielo», a la cual le caían piedras de gran tamaño, que se formó a raíz del intenso temporal de este miércoles que tuvo una duración, según los propios vecinos, entre 15 y 30 minutos.

La intensa granizada sucedió a la noche y luego numerosos vecinos subieron videos e imágenes a sus redes sociales donde se pudo comprobar la intensidad del fenómeno climático que preocupó a los habitantes de la ciudad.

Los medios de la región indicaron que la magnitud del temporal de granizo provocó una importante cantidad de destrozos materiales no solo en vehículos sino también en casas y en comercios. También se cayeron árboles y, en algunas zonas puntuales, se quedaron sin luz y al verse afectadas en consecuencia las bombas de extracción otras se quedaron directamente sin agua.

Según Infobae, el alcance de los daños fue cuantificado con el correr de las horas: una vez que las autoridades locales y los privados informen sobre las pérdidas causadas como consecuencia del granizo que también se registró en Junín y Arrecifes pero con menor intensidad.

FOTO: DIARIO CRONOS.