Inicio El Pais Un temblor de mediana intensidad se registró en San Juan

Un temblor de mediana intensidad se registró en San Juan

El fenómeno tuvo una magnitud de 4,6 grados en la Escala de Richter y afectó a habitantes de pisos altos y a quienes estaban en reposo en planta baja, pero no provocó ni daños, ni víctimas.

Un sismo de mediana intensidad se registró esta mañana en la provincia de San Juan. El fenómeno tuvo epicentro en la precordillera, cerca de la población de Barreal, en el departamento andino de Calingasta, y fue percibido en varias ciudades de la provincia y de Mendoza, según informó en Instituto de Prevención Sísmica (INPRES).

Según informaron oficialmente, el temblor ocurrió a las 10.56 de hoy y tuvo una magnitud de 4,6 grados en la Escala de Richter, que mide la cantidad de energía liberada.

El fenómeno, producto de un acomodamiento de terreno en medio de las montañas de la precordillera, se produjo a 77 kilómetros al oeste de San Juan y 11 kilómetros de Calingasta y se estima que tuvo una profundidad de 120 kilómetros.

Por otro lado, en la capital de San Juan y otras ciudades cercanas, la intensidad con la que se sintió el sismo fue de III grados de la Escala Mercalli, que mide la fuerza con la que el fenómeno es percibido.

El temblor afectó a habitantes de pisos altos y a quienes estaban en reposo en planta baja, pero no provocó ni daños, ni víctimas.

Según el INPRES, en Mendoza el sismo tuvo una intensidad de II grados, lo que lo hizo casi imperceptible. (Télam)