Un nuevo encuentro

CONFLICTO POR CIERRE DE SOL

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que representa a los tripulantes de cabina y conduce Juan Brey, ratificó ayer el nuevo encuentro de hoy en el Ministerio de Trabajo con directivos de la quebrada aerolínea SOL y funcionarios laborales en procura de destrabar el conflicto.
Brey informó que la reunión entre las partes se realizará desde las 14.30 de hoy en la sede de la Avenida Callao al 100 y que también participarán sindicalistas de otras organizaciones aéreas.
Los dirigentes gremiales procuran revertir la situación de desempleo de 220 trabajadores, luego del cierre de la aerolínea.
“Es correcto terminar con los contratos viciados de corrupción y poco transparentes, pero ello no debe implicar que los trabajadores paguen por políticas erradas”, explicó Brey, quien añadió que hubiese sido mejor que las autoridades garantizasen “una solución previa a la baja del contrato vinculante”.

Reclamo.
Brey, también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), indicó en un comunicado que los gremios aeronáuticos reclamarán hoy que la totalidad de la dotación de SOL sea reabsorbida de forma inmediata, en “el marco de los planes de expansión de Aerolíneas Argentinas y LAN”.
“Esa es la lucha que viene”, adelantó el sindicalista, en tanto el secretario Gremial de Aeronavegantes, Alejandro Kogan, sostuvo que planteará que “se cumpla la ley con los trabajadores”.
“Tenemos involucrados de manera directa a más de 30 tripulantes. El mensaje que dejó SOL debe ser analizado cuidadosamente. Hay también desinteligencias de los directivos de Aerolíneas, porque intervinieron de forma unilateral y precipitaron la situación. Deben intervenir ahora para que se cumpla con el pago total de las indemnizaciones y se reubique a los trabajadores”, concluyó. (NA)