“Un país no es una empresa”

CRISTINA ENCABEZO UN ACTO EN EL HOSPITAL POSADAS

La presidenta Cristina Fernández ratificó ayer que garantizará la gobernabilidad del próximo gobierno electo, que velará por la defensa de las “conquistas logradas” en los últimos tiempos bajo su gobierno y advirtió que “un país no es una empresa, porque el balance de un país se cierra con cuántos argentinos hay adentro y cuántos afuera”.
Tras los resultados de la segunda vuelta electoral, Cristina retomó su actividad pública con un acto en el Hospital Posadas, donde inauguró obras de ampliación del centro de salud y rindió homenaje a víctimas del terrorismo de Estado, además de formalizar la promulgación de la ley del actor y firmar la refinanciación de las deudas provinciales.
“Un país no es una empresa, es una nación conformada por hombres y mujeres, con diversidad, con necesidades. No se puede medir con un criterio economicista o de balance, porque una empresa cierra su balance con pérdida o ganancia. El balance de un país se cierra con cuantos argentinos hay adentro y cuántos afuera. No es lo mismo un país que una empresa, que nadie se confunda”, advirtió.
Cristina se refirió al proceso electoral del domingo pasado y luego reflexionó sobre los resultados, al celebrar, primero, que se llevaran a cabo “en absoluta paz, tranquilidad, normalidad y convivencia entre los 40 millones de argentinos”.
“Es un hecho inédito, por primera vez hubo un balotaje en nuestro país”, remarcó y luego señaló que la diferencia entre Mauricio Macri y Daniel Scioli “fue muy escasa, muy chiquita”.
A continuación, se preguntó qué hubiera pasado si el Frente para la Victoria se imponía en las urnas por la misma diferencia y recordó las denuncias de fraude que pesaron contra su candidato en Tucumán, Juan Manzur, quien “ganó por 14 puntos de diferencia” y sin embargo “mantuvieron en vilo a un país y a una sociedad”.

Obras.
Entre las obras inauguradas en ese hospital bonaerense se encuentra la nueva guardia pediátrica con 750 metros cubiertos que representó una inversión de cerca de 20 millones de pesos, conformada por nueve consultorios y 19 camas de observación pediátrica, además de una sala específica de nebulización y shock room.
También se reacondicionó el acceso histórico y principal del hospital con un área específica de atención al paciente y orientadores, entre una serie de obras que ya estaban en funcionamiento en el marco del Plan Director Etapa 1.

Diputados.
La presidenta también recibió en la Quinta de Olivos a los integrantes del bloque de diputados nacionales del FpV, a quienes les agradeció por sus trabajos en los últimos años y los alentó a trabajar constructivamente desde el nuevo rol opositor de ese espacio.
En un encuentro al que asistieron poco más de 90 de los 130 diputados (entre propios y aliados) que integran el bloque, la presidenta fue la principal y casi única oradora del encuentro que se extendió por más de dos horas.
Cristina pidió a sus diputados que “no pongan palos en la rueda” pero que “cada uno se ocupe de seguir con atención los temas de sus respectivos ámbitos”. (Télam)