Una investigación penal

CONTRA EL PRIMO DE MACRI

La justicia en lo Penal Económico abrió una investigación contra la empresa Iecsa de Angelo
Calcaterra -primo del presidente Mauricio Macri- por presunta evasión de aportes previsionales por unos 12 millones de pesos, en 2015 y 2016.
Fuentes judiciales informaron ayer que la fiscal Gabriela Ruiz Morales requirió el inicio de la acción penal al juez Ezequiel Berón de Astrada y pidió que cinco directivos de Iecsa, entre los que no figura Calcaterra, sean convocados a declaración indagatoria.
Iecsa es una de las firmas que integra la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que se ocupa de las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento en la ciudad de Buenos Aires, un proyecto de gobiernos anteriores que fue relanzado la semana pasada por el presidente Macri.
La causa gira en torno a tres períodos fiscales en los que la empresa Iecsa aparece como no presentando, presentando tardíamente o acogiéndose a moratorias en relación con los aportes previsionales que debió hacer sobre sus empleados en relación de dependencia.
Los períodos investigados son julio y diciembre de 2015 y marzo de 2016.
El juez Berón de Astrada citó a indagatoria por el mismo delito también al empresario Lázaro Báez.
La denuncia que dio origen a esta causa fue radicada por la Fiscalía de delitos contra la seguridad social (Ufises), que consideró que la compañía constructora se habría apropiado indebidamente de los montos que había descontado de los sueldos de los empleados porque no realizó el depósito legal correspondiente. (DyN)

Compartir