Lunes 15 de abril 2024

"Una meta inalcanzable"

Redacción 09/06/2016 - 01.42.hs

El jefe de Gabinete Marcos Peña se sumó ayer a un "sinceramiento" inesperado para el propio Gobierno: el de admitir como "inalcanzables" algunas promesas de campaña o de gobierno como la de "Pobreza Cero".
En mayo, la vicepresidenta Gabriela Michetti ya había alertado sobre que "la salida" de hacia la mejora económica sería en recién en 2017. Este domingo admitió asimismo que "el segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero se sigue en el túnel". Y repitió sus augurios de una mejora en la economía a partir del año próximo.
Quien ahora se suma a desmentir otra promesa Peña respecto de Pobreza Cero. En un ágape junto con los periodistas en Casa Rosada, el ministro coordinador confesó que ese objetivo es "inalcanzable".
"Pobreza Cero tiene que ver con una meta como sociedad. Es una meta desde ya inalcanzable como definición de largo plazo. Lo más importante es que quede claro que es la primera prioridad para el Gobierno", aseguró Peña.
En otro orden de cosas, el jefe de Gabinete ratificó además que no se eximirá del impuesto el medio aguinaldo de julio. "Por ahora no está previsto eximir de Ganancias al medio aguinaldo, hicimos una reforma que fue muy importante con casi 50 mil millones de pesos que se le devolvieron a los contribuyentes. Esto es lo que hemos podido hacer en el año, sabiendo que la prioridad central es bajar la inflación", planteó el jefe de ministros. (Perfil.com)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?